TERAPIA FLORAL método Dr. Edward Bach

TERAPIA FLORAL,
método Dr. Edward Bach



OBJETIVO


Dar una formación seria y segura para las personas que quieran incorporar la terapia floral del Dr. Edward Bach a su trabajo o a su vida. Una formación completa y eficaz avalada por la ESCUELA INTERNACIONAL DE FLORES DE BACH, con una trayectoria profesional demostrable, por la institución sanitaria más antigua y centenaria de Europa , el Institut Médicofarmacèutic de Catalunya y avalada también por el Organización Colegial Naturopática FENACO CATALUNYA.


PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Naturópatas, profesionales de la herboristería y dietética , profesionales del área de la salud, licenciados, pedagogos, veterinarios, psicólogos y personas que con esta formación puedan mejorar su trabajo u orientar su futuro profesional, o simplemente, conocerse y comprenderse mejor.


DURACION DEL CURSO

Un encuentro mensual durante seis meses, según calendario que se facilita a la inscripción. El total acreditado es de 200 horas que incluyen horas presenciales y trabajo personal. Esto equivale a 20 créditos para una posible convalidación académica.


PROFESORADO


Equipo de la Escuela Internacional de Flores de Bach de Barcelona, y su Director, Jaume Queral, Naturópata, presidente de FENACO CATALUNYA.
Más información en la web www.escuela-de-flores-de-bach.com


MODALIDAD

6 encuentros mensuales. Un día al mes. Horario y fechas, según calendario.




PROGRAMA DEL CURSO

Introducción y Conceptos básicos de la filosofía del sistema. Realidad histórica del Dr. Bach: sociedad, legislación en 1.930, su relación con los estamentos sanitarios. Los descubrimientos del Dr. Bach. Historia de la comercialización y situación actual.

Proceso de obtención de las esencias florales. Formas de utilización y administración.

Los siete grupos de estados anímicos y los treinta y ocho arquetipos emocionales. La enfermedad y su relación con las emociones. Somatización. Teoría de los tipos. Profundización en los conceptos técnicos del sistema. Relación de los procesos químicos del cuerpo físico con las emociones. Hipotálamo, receptores y neuropéptidos. Concepto de estado anímico tipológico y temporal.

Principales aplicaciones en la vida cotidiana. Herramientas psico-emocionales a utilizar en una consulta. Ética profesional. Formas de aplicación.

Durante todo el curso se desarrolla casuística de niveles progresivos tratando los trastornos principales mediante casos prácticos.

Al final de la formación se entrega el correspondiente Diploma Acreditativo tras realizar las pruebas finales. Los derechos de examen están incluidos en el precio.


El curso tiene las siguientes ACREDITACIONES::

INSTITUTO MEDICOFARMACEUTIC DE CATALUNYA
FENACO CATALUNYA , Organización Colegial Naturopática
ESCUELA INTERNACIONAL DE FLORES DE BACH


Los 38 elíxires florales


Estos 38 elíxires fueron la gran creación del Dr. Bach, y fueron agrupados por él para tratar los estados emocionales mas resaltantes en el ser humano:

Remedios para la incertidumbre:
Cerato, Sclerantus, Gentian, Gorse, Hornbeam, Wild Oat.

Remedio para la suceptibilidad a influencias externas:
Arimony, Centaury, Walnut, Holly.

Remedios para la falta de interés por el presente:
Clematis, Honey suckle, Chestnut bud, Wild rose, Olive, White chestnut, Mustard.

Remedios para la soledad:
Water violet, Impatient, Heather.

Remedios para el desánimo y la desesperación:
Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab apple.

Remedios para quienes sienten preocupación excesiva por el bien ajeno:
Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock Water.

Remedios para quienes sienten temor:
Rock rose, Mimulus, Aspen, Red Chestnut, Cherry plum.