TECNICA METAMORFICA

La Técnica metamórfica es una sencilla herramienta que nos permite superar nuestras limitaciones, dándonos acceso a nuestro potencial. En definitiva, nos ayuda a ayudarnos a nosotros mismos.
Durante una sesión, el profesional realiza toques suaves en los pies, las manos y la cabeza. La sesión se realiza en un espacio relajante y tranquilo. Es necesario para crear un clima adecuado para trabajar adecuadamente. No necesitamos investigar los antecedentes psicológicos o clínicos de la persona. Algunas personas necesitan hablar, mientras que a otras sólo les encantará estar allí. Una sesión dura generalmente de 30 a 60 minutos.

Cada persona posee capacidades naturales con las que podemos entrar en contacto y activar, siempre que nos encontremos en un ambiente adecuado. El profesional con su práctica favorece este espacio. La Técnica Metamórfica ofrece un enfoque único para manejar los problemas personales, ya sea física, mental o emocionalmente. Y esto tendrá una influencia directa sobre nuestra capacidad para reaccionar ante los acontecimientos de la vida cotidiana.

La Técnica Metamórfica es única en su género, porque no es ni una terapia ni un tratamiento no más que un masaje o un método de curación. No existe ni diagnóstico ni manipulación física.

Las personas son atraídas por la Técnica Metamórfica debido a la ayuda que ofrece frente diversas dificultades: a la hora de elegir los estudios o un trabajo, el traslado de casa o de ciudad, una situación de duelo o una enfermedad.

La Técnica Metamórfica nos ayuda a hacer frente en estos tiempos de transición. Se pueden lograr profundos cambios internos, sin tener que analizar el pasado. En situaciones de estrés somos capaces de gestionar las situaciones de manera mucho más eficaz. Pero, sobre todo, las personas se vuelven más creativas en sus vidas.


La técnica es totalmente segura, permite que cada uno desarrolle su propia Fuerza Vital y elegir su propio camino. Puede ser recibida sola o en combinación con otras terapias convencionales o complementarias. Puede ser utilizado con plena seguridad por todo el mundo, incluidos los enfermos y moribundos. La Técnica Metamórfica es fácil de aprender y accesible para todos. Se puede aplicar a cualquier hora del día. Uno es libre de recibir sesiones de acuerdo a sus propias preferencias y sus necesidades, puede elegir tomar sesiones en una semana o dos veces por semana, o simplemente cuando se sienta cansado o carente de inspiración. El contacto físico es suave, sin brusquedades. Es una experiencia relajante y agradable. Se puede recibir una sesión en silencio o puede que se quiera hablar. El practicante escucha lo que se dice respetando lo que se es, sin comentarios o consejos, actuando como un simple catalizador.


La Técnica metamórfica:

Herramienta única de transformación personal.
• Ni terapia ni tratamiento. Es una técnica que ayuda a desencadenar nuestra propia Fuerza Vital, permitiendo una mejor realización de nuestro potencial.

• Basada sobre una nueva manera de observar los esquemas energéticos en el Ser Humano. Mientras que otras técnicas se centran en la eliminación de los bloqueos energéticos, la Técnica Metamórfica es ocupa de la transformación de esos patrones energéticos. No se considera a las personas como "bloqueadas" o "rotas" y que necesitan "reparación". En su lugar, la persona advierte que tiene características de su personalidad que ya no son necesarios y puede transformar. La energía que se utilizó para crear los viejos patrones es liberada y puede usarse para crear otros nuevos.
• Fuente de la fuerza y la autonomía. Cualquier cambio que se produce viene dado por la propia Fuerza Vital de la persona, desde su interior. Desde la propia Fuerza Vital de la persona a su propia Inteligencia Innata. El profesional actúa simplemente como un CATALIZADOR en esta transformación. Sin intervenir.
• La Técnica Metamórfica es No-intervencionista. No hay manipulación física, ni diagnóstico, ni ninguna necesidad de hablar de problemas personales o de su historia clínica.
• Técnica suave, muy relajante y completamente segura.

• Accesible a todo el mundo. Fácil de aprender y de incorporar en la vida cotidiana.



TÉCNICA METAMÓRFICA
(nivel – I)

PROGRAMA


- METAMORFOSIS:
Introducción a los principios de la T. M. La vida, la gran sanadora.

- HISTORIA:
Robert St. Jonhn, el creador. Reflexología Podal. Mucho más en los pies.

- EL ESQUEMA PRENATAL:
La pre-concepción. La concepción. La post-concepción. El pre-nacimiento. El nacimiento. Correspondencias entre cuerpo físico y la conciencia. Glándulas Pineal y Pituitaria.

- PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA: Tejidos duros – Estructura – Poder - Aspecto energético. Tejidos blandos – Movimiento – Conciencia - Aspecto mental. Fluidos – Dirección – Sentimiento - Aspecto emocional. Lateralidad cerebral (dcha. – izq.). Esquema prenatal, sus patologías.

- INFLUENCIAS:
Influencias materiales o genéticas e influencias inmateriales o universales. Influencias establecidas en la concepción.

- MOTIVACIÓN:
El enfoque de la METAMORFOSIS sobre la Sanación. Cristalizaciones en el tiempo. El practicante, el CATALIZADOR. Desapego, empatía, indiferencia, compasión. La NO INTROMISIÓN. Confianza en la Fuerza Vital.

- MANIFESTACIONES DEL CAMBIO:
Los resultados. Asumir la responsabilidad de nuestro ser. Cambio y reorientación. El Esquema Regresivo. Miedo a lo desconocido.

- LA PRÁCTICA:
Dentro de la familia. Durante el embarazo. Con los niños. Auto-masaje. El Principio de Circuito Cerrado.

- EL TRATAMIENTO:
LAS MANOS, LOS PIES, LA CABEZA. Izquierda-derecha. Tiempo, frecuencia. El Practicante. El Esquema Conceptual. Conclusiones.


LA TÉCNICA METAMÓRFICA
(nivel – II)

PRINCIPIOS UNIVERSALES - LOS MUDRAS


PROGRAMA
- LOS 7 PRINCIPOS UNIVERSALES + TRES:
Mentalismo, Vibración, Polaridad, Ritmo, Correspondencia, Causación, Género,

Visión Penetrante / Iluminación, Comunicación / Comunión, Unión


- PUNTOS METAMORFICOS Y MUDRAS:

De la Pineal, de la Pituitaria, de la Concepción, Del Corazón, La Aguja, La Cueva, De La Creación.


- TÉCNICA METAMÓRFICA DE INVESTIGACIÓN:

Los Principios Universales (Kybalion) aplicados en la Técnica Metamórfica, Los Aceites Esenciales, Los Cuarzos y los Cristales, Los Colores, Los Sonidos. Las Flores de Bach, EL REIKI.

Uso combinado con Reiki, con Reflexoterapia Podal, …