REIKI. LA VIA DEL CRECIMIENTO PERSONAL

REIKI.VIA DE CREMIENTO PERSONAL


DEFINICION DE REIKI


Reiki, es un vocablo japonés, que podríamos definir como: REI, real, consciente y KI, como energía universal. De tal manera, podríamos interpretar que REIKI significa ENERGIA UNIVERSAL CONSCIENTE.

Esta ENERGIA UNIVERSAL, o KI, es la energía de la fuerza de la vida, que fluye a través de todas las cosas, animadas o inanimadas.
El Practicante actúa como CANAL TRASMISOR, permitiendo que REIKI fluya a través de él, y penetre en la persona, animal, planta o cosa que lo recibe.

Esta energía sanadora y armonizadora, por ser CONSCIENTE, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso de Ser Humano.

REIKI apoya y sostiene la habilidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo y proporciona vitalidad tanto al cuerpo, a la mente, y al alma.

REIKI fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.


SOBRE LA PRÁCTICA

El practicante recibe igualmente REIKI, de la misma forma que el receptor. El practicante por ser canal trasmisor, también se beneficia.

El practicante de REIKI, sólo induce o cataliza la posible sanación del que recibe. En realidad, el practicante no hace nada por él mismo. Es el receptor el que decide cómo, cuándo y de qué manera desea sanarse. Y sólo él. El trasmisor sólo es CANAL, tan robusto y hueco como la caña de bambú.

REIKI se debería usar sólo como una herramienta poderosísima para la TRANSFORMACION PERSONAL Y EL CRECIMIENTO INTERIOR.

Al contrario de la opinión de otras escuelas y otros maestros, consideremos muy importante, si no fundamental, LA ATENCION y LA INTENCION combinadas para una perfecta transmisión del Reiki. Es imposible trabajar bien con el Reiki sin estar centrados en lo que hacemos.



LOS DIFERENTES NIVELES DEL REIKI

Nivel – I, el aspecto físico

En este primer seminario se estudian todas las posibilidades que REIKI nos ofrece, y que tienen que ver con el proceso físico del Ser Humano, y con todo lo físico (por material) del mundo que nos rodea.

Aprenderemos a aportar energía REIKI a nuestro propio organismo, para sentirnos más energéticos, más vivos. Favoreceremos que el cuerpo se auto-sane. Aprenderemos que este primer nivel es el del tocar (EL TACTO). También diremos que este nivel es muy de AUTOTRATAMIENTO. Durante el tiempo que transcurra practicando éste nivel, no recomendamos en ningún caso que se hagan trasmisiones a otras personas, que el practicante observe un trabajo interior pleno y casi exclusivo.

Este es el nivel dónde restablecemos la energética corporal del Ser Humano, pudiendo diluir bloqueos energéticos que no nos permiten tener una vida totalmente plena y satisfactoria.

En este nivel usaremos un símbolo de REIKI: El Símbolo del Poder (el CHOKU REI).



Nivel – II, el aspecto mental-emocional


Es el nivel dónde tratamos los aspectos emocionales y psíquicos del Ser Humano, además de trabajar con la distancia, tanto física como temporal.

Es un nivel mucho más comprometido, ya que a los niveles de trabajo que accederemos, nos permitirá profundizar en bloqueos energéticos mucho más profundos y arraigados.

Para acceder a este nivel recomendamos haber estado utilizando la herramienta de trabajo que nos ofrece el primer nivel de una forma efectiva, dónde los resultados sean evidentes.

Diríamos que este segundo nivel es casi profesional, para tratar a otros, aunque sin olvidar que REIKI SOLO SIRVE PARA EL AUTOTRATAMIENTO.

En este nivel usaremos dos símbolos REIKI: el símbolo mental-emocional (el SEI HEIKI), y el símbolo de la distancia (el HON SHA ZE SHO NEN).


Nivel – III, el aspecto espiritual

También conocido como el de la Maestría. Este es el nivel espiritual del REIKI. Con el Símbolo de la Maestría USUI (el DAI KOO MYO) se trabaja a niveles de Crecimiento Interior y Espiritualidad. Este nivel no se diferencia apenas del primero, si éste no está totalmente integrado y asimilado. Para llegar a este nivel, se requiere tener la sensibilidad y la intuición bastante trabajadas.

Aquí trabajamos con los Guías REIKI. Conectamos de forma consciente con el Guía REIKI.

REIKI y el tránsito final. Operación Psíquica REIKI. El mundo de las energías, su descripción y cómo contactar eficazmente con cada una de ellas. El Aura y los diferentes cuerpos energéticos.


Nivel – IV, la enseñanza

Aquí se enseña a enseñar. Diferentes formas de Iniciación. Iniciaciones del Nivel I: físico; Iniciaciones del Nivel II: mental-emocional; Iniciaciones del Nivel III: espiritual; Iniciaciones del Nivel IV: la enseñanza.




PROGRAMA
REIKI – I. NIVEL FISICO


Definición de Reiki. Sobre la práctica. Que son las Iniciaciones. Iniciaciones adicionales. Los diferentes niveles de Reiki. Dando Reiki a objetos, animales,... Preparación para una Sintonía Reiki. Crisis de curación. Usui Sensei. El Linaje. Las escuelas de Reiki. Los 5 Principios Reiki. Efectos de un tratamiento Reiki. Explicación del Símbolo de Primer Nivel: EL CHOKU REI. Aplicaciones básicas del CHOKU REI. Meditaciones con el CHOKU REI (práctica). Trazar el CHOKU REI. Posiciones de las manos para tratar a los demás (práctica). Posiciones manos para tratarse a uno mismo (práctica). Tratamiento Sistema Endocrino (práctica). El Flujo de la Energía Lemniscal (práctica).



REIKI – II. NIVEL MENTAL-EMOCIONAL

Símbolo SEI HEIKI. El símbolo Mental-Emocional. Aplicaciones básicas del SEI HEIKI. El símbolo de la distancia. Aplicaciones básicas del HON SHA ZE SHO NEN. Símbolo HON SHA ZE SHO NEN. Iniciaciones e Iniciaciones adicionales. Meditación con los símbolos REIKI (práctica). ¿Sanación o Camino de Desarrollo personal? Técnica del rastreo y de Auto-rastreo (práctica). Técnica de Lanzamiento (práctica). Formación de Usui Sensei (práctica). Técnica Japonesa del REIJU. Tratamiento para los demás. Como dar una sanación completa (W. L. Rand) (práctica). Cuando NO hacer REIKI. Fallos en la auto-protección energética. Tratamiento rápido a otros (práctica). Sobre los pacientes. Tratamiento a distancia: En grupo (práctica), Sanación para el grupo (práctica), Sanación para otros (práctica). Limpieza energética. Los Chakras o Generadores de Pulsos. Equilibración de los Chakras (práctica). Hábitos no deseados (práctica). Como usar Reiki para alcanzar metas.


REIKI-III. NIVEL ESPIRITUAL

El Símbolo de la Maestría. Otras versiones del DAI KOO MYO. EL DAI KÔ MYÔ. Aplicaciones básicas del Símbolo del Maestro. Meditación REIKI con el Símbolo del Maestro (práctica). Beneficios de la Meditación REIKI. Alcanzando metas (práctica). EL Reequilibrio por una meta: Descripción de meta, Escucha atenta, Interpretación de la meta, Fijarse la meta. La Parrilla REIKI con Cristales (práctica). Localización del punto HUI YIN. Ejercicios con el HUI YIN. LA Cirugía Psíquica (práctica). El ANTAHKARANA. Otros Símbolos NO REIKI. REIKI para protección. REIKI para la ILUMINACIÓN. Trabajo en grupo (SANACIÓN GRUPAL) (práctica). Red REIKI (práctica). El tratamiento de los tres pasos (práctica). Meditación para conocer el Guía Personal (práctica). REIKI y el tránsito final. Esencias REIKI. EL Símbolo personal. Destraumatización de Chakras. REIKI de investigación. El Reiki con otras técnicas de Sanación.


REIKI – IV. LA TRASMISION

Qué es el Nivel - IV de REIKI. Los Ideales Reiki. Símbolos REIKI del Nivel – IV: Símbolo de Maestría Tibetano, Símbolo de la Serpiente de Fuego. Rueda de Sanción Reiki. Rueda de Sanación con Reiki y Cristales. Preparación para dar Sintonías: Contrayendo el Hui Yin, Sintonizaciones de Reiki, Cómo dar una Sintonía Reiki, Técnica para cada Sintonía, El Aliento Violeta. Sintonía Curativa de REIKI: Sintonía curativa, Cirugía Psíquica REIKI, Tratamiento habitual. Sintonía REIKI–I. Método de las 4 Sintonías REIKI–I, REIKI–II, REIKI–III, y REIKI–IV. Dando y recibiendo Sintonías. Sintonizándose a sí mismos. Sintonías a Distancia. Sintonías Adicionales. El ANTAHKERANA.


REIKI – V. LA MAESTRIA

Curso de repaso y capacitación para obtener el diploma de MAESTRO REIKI SANADOR. Prácticas de Sanación, Tratamientos y Meditación dirigidos por los alumnos. Uso del REIKI con otras técnicas de Sanación: Los Cristales, el Péndulo, las Flores de Bach, los Aceites Esenciales. Otros Símbolos REIKI. Rueda de Sanación Reiki. Sanación Reiki en grupo. Otras escuelas Reiki: Karuna, Kuan-yin, Trántrico, Gakkai. El REIKI como camino Espiritual.

Instructor:
Josep Miquel Martínez, Terapeuta Bioenergético y Maestro Reiki desde 1996. Presidente de la Associació VIU LO REIKI. LA VIA DEL REIKI (Tortosa- Terres de l'Ebre) colabora con diversos centros y asociaciones para la difusión del Reiki y de las Terapias Bioenergéticas: Asociación ARC IRIS (Vinaròs), Esencia Ribalta (Castellón)